¿Cómo cuidar tu cabello en verano?
El verano está a la vuelta de la esquina, y seguro que ya has hecho tus primeras escapadas a las playas antes de las vacaciones. Por eso sabemos lo imprescindible que hay que llevar a la playa, pero solemos pasar por alto lo necesario para cuidar nuestro cabello.
Nuestra piel si solemos tratarla más para esta época más calurosa del año, pero no solemos hacer lo mismo con nuestro cabello. Este tiende a secarse más, las puntas se abren, y factores como la subida de temperaturas, la sal y el cloro pasan facturas a nuestro pelo haciendo que sufra más.
Por eso es importante mantener un cuidado extra en verano y más si estamos de vacaciones.
Puntas
Antes de irnos de vacaciones debemos de sanear nuestro cabello y dejarlo en manos de profesionales. Los expertos recomiendan cortar nuestro pelo unos cinco centímetros, para así sanear al completo los extremos.
Melena al aire
Para tener nuestro cabello sano, debemos de utilizar lo menos posible la plancha y el secador, y más cuando estamos en verano. Es necesario darle un respiro a nuestro cabello y dejarlo secar al aire libre ayuda a no dañarlo.
Si necesitas utilizarlo, recuerda siempre aplicar un protector térmico para no dañar la fibra capilar.
Recogido de verano
¿Mañana en la playa? Hazte un recogido, así evitarás que se enrede a la vez de protegerlo de los rayos del sol.
Playa y piscina
A la hora de bañarnos en el mar o en la piscina, la textura de nuestro pelo cambia. Todos estos espacios tienen elementos que alteran el estado de nuestros cabellos.
La sal del mar contribuye a que el cabello se vuelva quebradizo y que nuestras puntas se abran. Sin embargo, cuando nos bañamos en la piscina, el cloro provoca sequedad al modificar el PH de la fibra capilar, además de modificar el color de nuestro cabello.
Por eso es importante aplicar más hidratación al cabello, ya sea con mascarillas, aceites, sprays, etc. Y aplicarlos antes de ir a la playa o a la piscina para que así genere una película protectora.
Luego solo tenemos que darnos una ducha y lavarnos el cabello con nuestros productos para eliminar el producto.
Aclarar con agua fría
Después de bañarnos en el mar o en la piscina, debemos aclarar nuestro cabello con agua fría para retirar los restos de cloro y salitre. Una vez acabes de bañarte, es importante utilizar un champú especial que retire los restos de arena, cloro, sal…, y además de añadir a tu rutina una mascarilla hidratante.
Así siempre tendrás el cabello hidratado y reforzarás la fibra y el cuero cabelludo.
Siempre protección solar
Al igual que nuestra piel necesita protección solar, nuestro cuero cabelludo también lo necesita para que los rayos ultravioletas del sol no nos lo dañen. Si no lo hacemos la flexibilidad de nuestra cutícula del pelo se reducirá, además de debilitarlo y haciendo que pierda la melanina, esto quiere decir a que perderá el color y la protección haciéndolo más sensible y con propensión a romperse.