|

Consejos y trucos para el pelo rizado

Utilizar tratamientos acondicionadores ayudan a reducir los enredos, permitiendo poder en controlar el pelo encrespado y así conseguir unos rizos más definidos.

A la hora de elegir un producto específico para pelo rizado es importante tener en cuenta aquellas espumas que no contienen alcohol, para así evitar resecar y dejar un cabello quebradizo.

No te pierdas los consejos que tenemos preparados para ti y tu pelo rizado. ¡Sigue leyendo!

Conoce tu tipo de rizos

Al igual que los diferentes tipos de cabello, también existen diferentes tipos de rizo: ondulado, rizado o espiral.

  • Ondulado: tienden a tener rizos sueltos con forma de “S”
  • Rizado: estos son más cerrados que los cabellos con ondas, pero menos que los que tienen el rizo en espiral
  • Espiral: son como muelles, en forma de zigzag y comienzan muy cerca de las raíces.

Utiliza siempre productos para el cabello rizado

Parece algo muy lógico, pero no siempre se hace. Utiliza siempre productos específicos para el pelo rizado. Este tipo de cabello no tienen las mismas necesidades que uno fino o liso.

Si lo que quieres es cuidarlo y mantener tus rizos sanos y bonitos debes de seleccionar bien los productos que vayas a utilizar.

¿Se debe cepillar el pelo rizado?

Si lo que deseas es lucir perfectos tus rizos la respuesta es no, nunca debes cepillarte el pelo entre lavados. Pero, si lo que vas es lavártelo si tienes que desenredarlo en seco si al mojarlo se rompe fácilmente. 

Una vez te humedezcas el cabello, péinalo con un cepillo de dientes anchos de abajo hacia arriba. Así conseguirás quitar los enredos sin romperlo.

¿Cómo dejar secar nuestro pelo rizado?

Después de lavarlo, envuelve el cabello en una toalla para quitar el exceso de agua, pero ¡ojo! No frotes para no dañarlo.

¿Deseas respetar tu forma del rizo? Déjalo secar al aire libre o utiliza un difusor con aire suave, así evitarás el encrespamiento y no alterarás el rizo.

Si lo que deseas es tener un extra de volumen, sécalo con la cabeza hacia abajo. 

¿Como cuidar los rizos de noche?

Al tener tantas horas el pelo suelto puede afectar a su forma y la definición de tus rizos. Para evitarlo utiliza una funda de satén para la almohada o tapa el pelo por completo con un gorro para dormir o un pañuelo, así conseguirás mantener tu cabello rizado perfecto.

Evita tocarte los rizos, las que tenéis rizos sabéis que estos van perdiendo su forma y su encrespamiento se hace más evidente.  Para que esto no pase, córtate el pelo de la forma específica que desees, aunque debas hacerlo más veces que antes. De esta manera evitaras el tocarte ese mechón rebelde cada dos por tres.

Aprovecha y nutre tus risos por la noche cuando lo notes más seco de lo habitual. Aplícate una mascarilla hidratante o aceite específico para tu tipo de cabello, cubre la cabeza con un gorro desechable o una toalla y déjalo actuar mientras duermas. ¡Una vez te despiertes notarás todo tu cabello mucho más flexible y bonito!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *