Mantener tus canas perfectas
Tener el pelo blanco está de moda, las canas han pasado de ser un color exclusivo para gente mayor a ser el color chic de la temporada y sin diferenciar edades. Muchos piensan que es una valentía dejárselas, pero lucirlas no es una tarea nada fácil.
En el post de hoy te contamos cómo cuidarlo y lucirlo perfecto, ¡no te lo pierdas!
Cabello hidratado
Un cabello canoso tiende a ser más seco, por eso es importante mantenerlo hidratado siempre.
Para ello puedes utilizar mascarillas hidratantes naturales como pueden ser el aceite de oliva o el aguacate, así conseguirás recuperar su suavidad y brillo natural.
No abusar del secador
Si necesitas utilizar el secador hazlo siempre con aire frío para que así no se te queme el cabello.
Pero si necesitas utilizarlo con aire caliente, hazlo con protectores térmicos con elementos reparadores para que no se dañe tanto tu pelo.
Protección solar
El cabello canoso se vuelve mucho más sensible cuando nos exponemos a los rayos del sol, por eso es muy importante utilizar productos capilares específicos para protección solar, especialmente en verano.
Así evitaremos que este se seque y se vuelva quebradizo.
¿La alimentación es importante?
Para tener un cabello sano es necesario mantener una alimentación equilibrada. Un cabello con canas requiere vitaminas y proteínas, y para mantenerlo fuerte y sano es importante consumir vitamina A y complejo B.
Champú morado
Un producto que no debe faltar a la hora del baño, es el champú morado. Es un cosmético que evita que el pelo se vuelva de un tono amarillento, que va intensificándose en la cana por los factores externos, como el ambiente u otros productos que usamos en el cabello.
¿Cuántas veces hay que utilizarlo? La frecuencia de su uso dependerá del acabado que cada uno quiera, cuanto más tiempo lo utilices más tirará a violeta. Como recomendación al menos una vez a la semana con una exposición de entre 3 a 5 minutos.
Corte que favorece las canas
No es lo mismo tener una melena lacia con canas que un corte a capas. Los estilos que más se utilizan con canas son las melenas cortas:
- Cortes bob: largo hacia la mandíbula, por debajo de la oreja y encima del hombro.
- Media melena
- Long bob: mismo corte que el bob pero a la altura del hombro.
- Pixie cut: pelo corto, especialmente en la parte posterior y laterales.
Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo sobre cómo tener unas canas perfectas. No te pierdas ningún artículo de nuestro blog.