Protege tus canas en verano
Podemos ralentizar el paso del tiempo, pero no detenerlo, eso es una evidencia. Una vez aparecen las canas existen dos tipos de tendencias: cubrir el cabello a base de tintes o lucirlas orgullosamente. Si lo que te decantes es por la segunda opción, no te pierdas este artículo.
El sol, la playa y la piscina
El principal enemigo de un cabello canoso es el sol, la exposición a este hace que aparezcan tonos amarillentos que ensucian las canas. Por eso es muy importante utilizar siempre protección solar.
Utiliza aceite protector solar para el pelo para evitar su sequedad, que las fibras capilares se dañen o que el color se altere a un amarillento que no deseamos.
Para que la protección solar sea totalmente efectiva, debes aplicar una cantidad suficiente, extenderla de manera homogénea y reaplicarla cada dos horas: tras haberte bañado o haber sudado.
Otro de los causantes de dañar tu cabello es la sal del mar y el cloro de la piscina, estos deshidratan y matizan el cabello canoso. Una vez te bañes en alguno de estos sitios aclara el cabello con agua dulce y aplica tratamiento protector.
Una vez te hayas expuesto al sol, también es recomendable que laves tu cabello con champú after-sun. Este tipo de champús calman e hidratan tu piel y tu cabello.
Prevención
Para prevenir el tono amarillento producido por la exposición solar, puedes utilizar gorros, sombreros y pañuelos todo el rato que vayas a estar expuestas al sol, sobre todo si el cabello está mojado.
Uno de los principales consejos para proteger tus canas es utilizar un champú con pigmento violeta. Este neutraliza los reflejos amarillos producidos por la exposición, manteniéndolo con brillo e hidratación.
Mascarilla hidratante y regeneradora
Tras la exposición debes aplicarte una mascarilla hidratante que regenere el brillo y alimente tu cuero cabelludo. Se recomienda siempre utilizar champús y mascarillas lo más naturales posibles.
¡La solución final para proteger tu cabello canoso del sol!
Tras haber pasado una jornada disfrutando bajo el sol, ya sea en la playa, el campo, la ciudad o piscina, debemos dedicar un tiempo a reparar los daños de la exposición solar sobre nuestro cabello.
Con todos estos consejos conseguirás mantener tu melena blanca impecable durante estos meses de verano.